jueves, 15 de mayo de 2008

MESA DE AYUDA

DESCRIPCION DE LOS AMBITOS DE LA MESA DE AYUDA

El convenio 060 de 2007, se enmarca dentro del área de operaciones y redes, para entregar soporte y apoyo informático a las diferentes dependencias del SENA, con el fin de tener un lugar único de contacto, en donde se resuelvan y se canalicen las necesidades informáticas, para de esta forma tener usuarios satisfechos y mejor provecho de la tecnología, utilizando efectivamente los siguiente servicios:1. La videoconferencia: es una tecnología que permite enlazar dos puntos ubicados en localidades separadas proporcionando una comunicación en tiempo real por medio de audio, video y datos. 2. Terminales de acceso: El computador personal, La red inalámbrica que nos permite adquirir más conocimientos.3. Telefonía IP: Sistema que permite comunicar computadores de todo el mundo a través de las líneas telefónicas. Esta tecnología digitaliza la voz y la comprime en paquetes de datos que se reconvierten de nuevo en voz en el punto de destino.4. Conexión WAN: Es una red, que abarca una gran zona geográfica.5. Conexión LAN: Es una red, dentro de una área relativamente limitada, como un edificio o una Universidad, es una red de área local.6. Hosting: Es un centro de datos que está compuesto por lo siguiente:Dispone de portal www.sena.edu.co, Oferta educativa, Aportes, Empleo.7. Internet banda ancha: Es una transmisión de datos en el cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transición efectiva.8. Contac center: Es el área o forma dedicada a ofrecer el servicio de soporte a sus clientes.9. Mesa de ayuda: Es una banda ancha de gran capacidad y altos niveles de confiabilidad, se obtienen también niveles de soporte que se necesiten para crear infraestructuras y sus respectivos soportes técnicos.

No hay comentarios: